El líder nacional de Morena, Mario Delgado, enfatizó que la unidad en el movimiento es el resultado de una profunda convicción de que la Cuarta Transformación debe continuar, ya que esto es lo que el pueblo ha demandado.
"Tenemos que apegarnos con disciplina a que el pueblo manda. (…) La unidad no es a fuerzas, no es una estrategia electoral y tampoco es una consigna. Es una profunda convicción que tenemos de que la Cuarta Transformación tiene que seguir adelante", resaltó.
Aplaude visión de Claudia Sheinbaum
Durante la firma del acuerdo "Unidad por la Transformación" en Hermosillo, Sonora, el líder de Morena resaltó la visión estratégica de Claudia Sheinbaum, coordinadora de la Defensa de la Transformación, quien ha argumentado que para mantener el impulso de la transformación es necesario invitar a más personas a unirse al movimiento.
"Tenemos que invitar a más mexicanos y mexicanas que están de acuerdo con lo que pasa en nuestro país y que no quisieran que regresara el pasado", señaló.
Mario Delgado mencionó que el acuerdo busca superar las desconfianzas y los agravios entre los simpatizantes y militantes de Morena, así como con aquellos que desde otras filiaciones políticas han estado luchando por objetivos comunes.
En este contexto, enfatizó que el pueblo de México ha enviado un mensaje claro a través de las encuestas, demostrando que no puede ser engañado ni manipulado.
'El pueblo de México ya no puede ser engañado; no puede ser manipulado. Tenemos un pueblo consciente, informado, politizado, que tomó una decisión y esa se vio reflejada claramente en el resultado de las encuestas", agregó.
'En Morena nadie puede traicionar al pueblo'
Por lo tanto, subrayó que nadie en el movimiento puede traicionar al pueblo, ya que este principio fundamental es parte de la base política y social fundada por Andrés Manuel López Obrador. La disciplina y el compromiso con el proyecto deben prevalecer por encima de los intereses personales.
Finalmente, en su oportunidad, Claudia Sheinbaum, coordinadora de la Defensa de la Transformación, enfatizó ante Mario Delgado que lo que ofrece el movimiento es la esperanza que une a todos, ya que esta esperanza brinda un futuro digno para la nación y la posibilidad de que cada mexicano y mexicana tenga una vida digna.