Los representantes de los organismos que componen el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en México expresaron su respaldo total al gobernador Salomón Jara Cruz en lo que respecta a la inversión, señalando que el estado de Oaxaca es propicio para atraer inversiones tanto del sector público como del privado.
Este respaldo se formalizó a través de la Firma de Iniciativa Oaxaca, que fue firmada por el Gobernador Estatal y el presidente del CCE, Francisco Cervantes, en presencia del Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, quien actuó como testigo de honor. Esta iniciativa representa un esfuerzo conjunto destinado a complementar los proyectos estratégicos impulsados por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Oaxaca aliado de las empresas
El gobernador de Oaxaca celebró este hito como un importante paso hacia el desarrollo y el bienestar. Destacó que su gobierno está comprometido en ser un aliado para que las empresas prosperen, garantizando la estabilidad, paz, seguridad y el Estado de Derecho en el estado. Además, mencionó que el proyecto que se firmó muestra el enfoque correcto hacia el desarrollo con justicia y bienestar para el pueblo de Oaxaca.
En una reunión de trabajo previa, los tres protagonistas presentaron oportunidades de inversión y participación social y cultural en Oaxaca a través de proyectos estratégicos, regiones estratégicas, relocalización de cadenas de valor y sectores prioritarios como la agroindustria, el turismo y las energías.
Te podría interesar
El gobernador destacó que Oaxaca está preparada para recibir inversiones a través de estos proyectos estratégicos y prioritarios, que son parte de la apuesta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para el futuro del país.
También mencionó el gran potencial natural y energético de Oaxaca, con 28 parques eólicos que generan el 62 por ciento de la energía eólica del país. Además, se están construyendo carreteras que conectarán el Istmo de Tehuantepec y la costa con la ciudad capital para impulsar el comercio y el turismo. También se está desarrollando el Corredor Interoceánico, que servirá como una nueva puerta de acceso entre Asia y América del Norte.
Sector empresarial, motor empresarial
El gobernador Jara Cruz subrayó la importancia del sector empresarial como motor para el bienestar y el progreso en esta nueva era de transformación y modernización, y expresó su compromiso de trabajar en colaboración con el CCE para construir un mejor futuro para Oaxaca.
Ken Salazar destacó la diversidad y el potencial del Estado para promover el desarrollo económico sostenible e inclusivo.
El presidente del CCE, Francisco Cervantes, celebró que Oaxaca esté destinada a ser el epicentro del desarrollo en el sureste de México a través del Corredor Interoceánico, que busca reducir la desigualdad económica y social entre el norte y el sur del país. Además, reiteró el compromiso del sector de contribuir al desarrollo de la entidad a través de iniciativas de inversión.