Nacional

ESTADOS

Se desata 'guerra' en Jalisco… por un Chocomilk: así fue el enfrentamiento

La pelea campal que se desató por el presunto robo de un licuado dejó una policía lesionada y una patrulla dañada.

Una pelea campal se desató en Tonalá por el supuesto robo de un licuado.Créditos: Especial / Facebook Coordinación de Seguridad y Emergencias Tonalá
Escrito en NACIONAL el

El supuesto robo de un licuado de Chocomilk provocó una pelea campal entre habitantes del municipio de Tonalá, Jalisco, que dejó un saldo de una policía lesionada y una patrulla dañada por los ciudadanos que se involucraron en la riña.

Los hechos ocurrieron en la colonia Jalisco de dicha localidad, cuando un sujeto presuntamente se llevó una bebida de un local de comida sin pagar.

Según reportes de la comisaría de Tonalá, citados por medios, un hombre fue detenido como presunto responsable de lesionar a una agente de policía y por los daños a una unidad, que quedó con el parabrisas estrellado.

Robo de un licuado desata pelea campal en Jalisco 

La pelea campal que se desató en calles de Tonalá, que dejó una policía lesionada, inició debido a que presuntamente un hombre se llevó un licuado sin pagar de un puesto de comida, de acuerdo con testimonios de testigos.

Supuestamente, todo comenzó luego de que un sujeto llegó a un local a pedir un licuado regalado, pero le fue negado. Pese a la negativa, el hombre se llevó la bebida sin pagar y algo de dinero que encontró en el negocio.

Esta acción provocó que familiares del dueño del negocio salieran a buscar al supuesto ladrón, al que encontraron en otro negocio de comida.

Al ser sorprendido, el supuesto ladrón tomó un cuchillo de un puesto de comida para defenderse, al tiempo que algunos de sus familiares salieron a defenderlo.

Lo anterior provocó una pelea campal en la que se involucraron varias decenas de personas.

Agentes de la policía municipal de Tonalá acudieron al lugar para intentar detener la riña, sin embargo fueron agredidos con golpes y pedradas por los civiles que estaban peleando.

Hasta el momento, autoridades municipales no han publicado un comunicado oficial acerca de la pelea campal que presuntamente se desató por el robo de un licuado en la colonia Jalisco, de Tonalá, que dejó una policía herida y una patrulla dañada.