Ovidio Guzmán, fue extraditado el viernes 15 de septiembre a Estados Unidos; no obstante, fue hasta hoy que se exhibió la primera foto de 'El Ratón' al ser extraditado a territorio estadounidense.
En la postal, que fue compartida por redes sociales, se ve al hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán con un cambio radical en su aspecto, comparado con las últimas imágenes de su detención previa.
Fue Derek Maltz Sr, exagente de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), quien publicó la imagen de Ovidio, donde se ve portando unos lentes transparentes, esposado y con el uniforme café con el número 5684 que le fue otorgado en la cárcel de máxima seguridad, El Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.
Te podría interesar
“Ovidio Guzmán, BIENVENIDO A AMÉRICA y disfruta del reencuentro familiar con tu padre El CHAPO en prisión máxima federal”, posteó el funcionario estadounidense en la red X- antes llamada Twitter-.
¿Qué pasó con la extradición de Ovidio Guzmán y de qué se le acusa?
La extradición ya se llevó a cabo, por lo que el hijo del 'Chapo' Guzmán se encuentra en Chicago, donde enfrenta acusaciones de narcotráfico.
“Como resultado de la cooperación policial entre Estados Unidos y México, Ovidio Guzmán López, líder del Cártel de Sinaloa, fue extraditado a Estados Unidos. Esta acción es el paso más reciente en el esfuerzo del Departamento de Justicia para atacar todos los aspectos de las operaciones del cártel.”, dijo el Departamento de Justicia en un comunicado.
De acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Ovidio y su hermano Joaquín Guzmán López presuntamente usaron transportes como aviones de carga, aeronaves privadas, submarinos y otras embarcaciones sumergibles para el tráfico de drogas, como metanfetaminas y fentanilo, a territorio estadounidense.