Nacional

RUMBO A 2024

Damián Zepeda responde con contundencia a los líderes del Frente Amplio; esto dijo

El senador pánista cuestionó la actuación del Frente ante la intención de querer amenazar a Samuel García: "¿Piensan que esto persuadirá a alguien a unirse? ¡Por favor! Dejen de estorbar".

Damián Zepeda, senador del PANCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El senador del Partido Acción Nacional, Damián Zepeda, criticó el actuar de los presidentes del PRD, PRI y PAN que conforman el Frente Amplio por México al calificar de locura su poca “capacidad política” tras amenazar que no dejarán competir a Samuel García, gobernador de Nuevo León en las elecciones del 2024 al no darle licencia.

En su cuenta de Twitter escribió: “Que locura la capacidad política de los dirigentes del Frente. Duro y dale con invitar a Movimiento Ciudadano a que se sume a la alianza, pero van a Nuevo León a amenazar que no dejarán competir a su aspirante, el gobernador Samuel García y no le darán licencia”.

Al final del tuit, Damián Zepeda remata: “¿Creen que con eso alguien se sumará? ¡Por Dios! ¡Dejen de estorbar!”

¿Qué pasó con los dirigentes del PAN, PRI y PRD?

Los líderes nacionales del Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, respectivamente, acusaron al gobernador de Nuevo León, Samuel García, de llevar a cabo una "campaña de hostigamiento político" dirigida a diputados locales y alcaldes que pertenecen a sus partidos.

Desde Monterrey, los líderes mencionaron que, si el gobernador de Nuevo León solicita oficialmente una licencia para dejar su cargo y postularse como candidato de MC a la presidencia de la República, el Congreso local, donde el PAN y el PRI tienen mayoría, se negará a otorgarle dicha licencia.

Argumentaron que esta acción busca evitar que divida el voto de la oposición a nivel nacional en las elecciones de 2024.

Marko Cortés arremete contra Samuel García

El dirigente nacional del PAN comunicó que el gobernador está ejerciendo presión de diversas maneras sobre los alcaldes y legisladores de la oposición, utilizando tanto métodos persuasivos como coercitivos con el objetivo de ganar su apoyo.

También afirmó que Samuel García utiliza promesas de asignación de fondos y, en caso de que no logre obtener su cooperación, recurre a la creación de investigaciones ficticias para perseguirlos a ellos, a sus familiares o a personas cercanas a ellos.

Marko Cortés señaló que García Sepúlveda está tratando de asegurarse el control del Poder Legislativo. Por lo tanto, hizo un llamado urgente a Samuel García para que cese sus intentos de influir sobre los alcaldes y diputados locales de sus partidos, y le instó a abocarse a resolver los problemas en el estado de Nuevo León, que, según él, se encuentran en un estado de desorden.

Lo anterior, provocó la molestia de Damián Zepeda ante los dichos de Marko Cortés y le pidió no estorbar y mejorar la capacidad política de él, así como de Jesús Zambrano del PRD y Alejandro ‘Alito’ Moreno del PRI.