El legislador con licencia Gerardo Fernández Noroña agradeció a Claudia Sheinbaum, coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T, que lo haya integrado a su equipo para coordinar las vocerías y el vínculo con organizaciones sociales. Además, aclaró que ya le ofreció un puesto si gana la Presidencia de la República en 2024, pero él aún lo tiene que analizar, por lo que no lo hará publico por ahora.
"Claudia me hizo un planteamiento, ahí estamos valorándolo. Hicimos una reflexión mas allá de mi futuro personal y donde podría ayudar, yo quedé de valorar", señaló en entrevista con Óscar Mario Beteta "En los tiempos de la radio".
Noroña dijo que analiza regresar a la Cámara de Diputados en octubre si Claudia Sheinbaum no lo necesita los martes y jueves, días de sesión. Sin embargo, aclaró que en caso de que la coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T lo requiera, dejaría el cargo definitivamente y en un futuro analizará reelegirse como legislador.
"Estoy valorando regresar a mi curul en la Cámara de Diputados en octubre, aún no decido, pero es probable que lo haga", sostuvo.
Por otra parte, detalló que coordinará las vocerías en esta primera etapa, antes de que empiecen las precampañas el próximo 5 de noviembre y cuando inicien nuevamente se revisará si permanece en ese puesto o en otro. Ese fue el acuerdo al que llegaron el miércoles pasado.
Noroña presume su tercer lugar
Asimismo, reconoció que el apoyo de la gente lo colocó en el tercer lugar en la encuesta que Morena aplicó a nivel nacional para definir a quien los representaría en 2024.
"Es evidente que me hubiese gustado ganar la coordinación, pero ciertamente agradezco mucho a Claudia Sheinbaum esta deferencia, es una deferencia. La verdad es que por un lado sorprendí a propios y extraños quedando en tercer lugar, ellos pensaban que me iba a chupar la bruja, yo sabía que iba muy bien abajo con la gente, y por otro lado me podran regatear muchas cosas, menos mi habilidad para comunicar, espero ayudar al movimiento", destacó.
El legislador con licencia opinó que su tercer lugar fue una hazaña y destacó que se posicionó con pocos recursos sin espectaculares o lonas.
"Fue una hazaña que no hubiese sido posible sin el apoyo de la gente, yo estoy muy agradecido, recuperamos la mística de la izquierda, de gente que hace cosas por amor, sin que le des un solo centavo. En agradecimiento vamos a rifar el Noroñabus, la librería rodante. La íbamos a rifar el 15 de septiembre pero pospusimos al 20 porque mucha gente que me ayudó no se había registrado", apuntó.