Ante los señalamientos hechos por parte de Morena acerca de que el conjunto habitacional donde reside Xóchitl Gálvez, virtual candidata de la oposición, se trata de una construcción ilegal, la también senadora ofreció un posicionamiento y aseguró que su casa está dentro de la ley, "los reto a que la demuelan", afirmó.
Durante una conferencia ofrecida en el Senado de la República, Gálvez reiteró que la casa está dentro de la ley, pues un notario revisó el régimen de condominio, el certificado de uso de suelo, la manifestación de obra, entre otros documentos. Añadió que un banco le entregó un crédito y también revisó la documentación.
Abundó que el Registro Público de la Propiedad inscribió la casa y que el conjunto habitacional se hizo durante el mandato de Víctor Hugo Romo como alcalde de Miguel Hidalgo. El actual mandatario de dicha demarcación ya dijo que la casa es legal y la multa sería para el desarrollador en caso de existir anomalías.
La ley sí es la ley para mí, y yo los reto a que me la demuelan (la casa)", afirmó Xóchitl Gálvez.
De acuerdo con la virtual candidata del Frente Amplio por México (PRI-PAN-PRD), Morena y la 4T le tienen 'miedo', a causa de que ha tenido un repunte en las encuestas. Acusó que le van a echar montón y volvió a referirse al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), "él es el que está operando esta orquesta", señaló.
Comparó la acusación hecha por Morena a lo que sucede en dictaduras como la de Nicaragua, donde el mandatario Daniel Ortega le quitó su casa a la escritora Gioconda Belli. "Estoy segura que si me tiran mi casa, millones de mexicanos me van a abrir la suya", declaró en la conferencia realizada en la también llamada Cámara Alta.
Rechazó que exista un conflicto de interés, pues Víctor Hugo Romo fue el que autorizó la obra, "es legal el fraccionamiento y mi adquisición es legal", agregó. Dijo que ella compró la casa en preventa y que se la entregaron tres años después, "aquí no hay truco (...) órale, vénganse", remarcó.
Al ser cuestionada de que la casa no cuenta con el permiso de uso y ocupación que otorga la alcaldía, Gálvez dijo que "no es un requerimiento para escriturar una casa". Agregó que la alcaldía Miguel Hidalgo sí fue a revisar y que no clausuraron a causa de que no encontraron ninguna irregularidad.
De igual modo, Xóchitl Gálvez rechazó que ella o alguno de los integrantes de su familia recibieran algún tipo de contrato para recibir la casa. Declaró que no va a emprender ninguna acción legal ante los señalamientos hechos por Morena.