Nacional

MICHOACÁN

Alfredo Ramírez Bedolla asigna más de 12 mil mdp para proyectos de infraestructura

El mandatario estatal informó que se ha dado un impulso importante a la infraestructura educativa en Michoacán.

Obras de infraestructura en MichoacánCréditos: Cortesía
Escrito en NACIONAL el

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla asignó una suma significativa de más de 12 mil millones de pesos para proyectos de infraestructura pública durante su último año de mandato.

Este compromiso, dijo, forma parte integral del programa 'Michoacán Construye', que representa la estrategia de desarrollo de infraestructura más ambiciosa jamás vista en la historia del estado.

Ramírez Bedolla impulsa la infraestructura

A pocos días de presentar su segundo Informe de Gobierno, Ramírez Bedolla informó que se ha dado un impulso importante a la infraestructura educativa en Michoacán, incluyendo 367 instalaciones de educación básica, media superior y superior, con una inversión que supera los mil 689 millones de pesos.

El mandatario también detalló que se han destinado 9 mil millones de pesos a proyectos de infraestructura de largo plazo, que incluyen la mejora de más de 680 kilómetros de carreteras en Michoacán, divididos en 17 segmentos distribuidos en cinco regiones.

Dentro de estos proyectos se encuentran obras significativas como la remodelación del Mercado del Pueblo Mágico de Pátzcuaro, la construcción del segundo anillo periférico de Morelia, la creación del teleférico en Uruapan y la construcción de un puente vehicular en Villas del Pedregal, que beneficiarán a más de 60 mil residentes michoacanos.

Más de 300 proyectos regionales

El mandatario estatal agregó que se han aprobado mil 346 millones de pesos para llevar a cabo 356 proyectos municipales y regionales, incluyendo obras de drenaje, pavimentación de calles, alumbrado público, la construcción de Centros para el Tratamiento Integral de Residuos Sólidos (CITIR), sistemas hidráulicos y tramos de carreteras intermunicipales.

También enfatizó que este tipo de proyectos, que benefician a las comunidades más remotas, habían sido ignorados durante mucho tiempo, y la gente había esperado años para que se atendieran sus necesidades.

Alfredo Ramírez Bedolla destacó el inicio de proyectos como la ampliación a cuatro carriles de la autopista Siglo XXI para llegar a la zona de Cuatro Caminos, desarrollada por la concesionaria PINFRA. También mencionó el desdoblamiento del ramal Ecuandureo-La Piedad, llevado a cabo por la empresa concesionaria RCO, que será de peaje gratuito para la población.