El Tecnológico de Monterrey, campus Puebla, dio a conocer la expulsión de estudiantes involucrados en la golpiza contra un joven identificado como Ernesto Calderón.
"Tan pronto identificamos la participación de estudiantes campus Puebla iniciamos los procesos disciplinarios de acuerdo con nuestro reglamento, dando como resultado la baja definitiva de los mismos", se lee en el comunicado de la institución educativa.
Lo anterior se suma a las medidas que la Universidad Anáhuac de Puebla anunció: suspendió las actividades académicas y restringió el acceso a sus estudiantes involucrados en dicho ataque contra Calderón.
Asimismo, el Tec de Monterrey fijó su rechazo "de manera contundente" ante los hechos de violencia que se presentaron el pasado fin de semana en donde un grupo de estudiantes agredió al joven hasta dejarlo inconsciente.
Te podría interesar
#JusticiaParaNeto: esto sabemos del caso
El pasado fin de semana se viralizó en redes sociales un video en el que aparecen, al menos, siete sujetos que golpean y patean al joven Ernesto Calderón, por quien se ha desplegado un campaña en redes con el hashtag #JusticiaParaNeto.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del sábado en la zona de Angelópolis, en la capital poblana, de acuerdo con la Fiscalía de Puebla.
Al respecto, la Fiscalía de Puebla informó que ya realiza la indagatoria por la golpiza al joven Ernesto 'Neto' Calderón, por lo que entrevistó a testigos y a la víctima en su domicilio, revisó sus lesiones y elaboró los dictámenes médicos legales.