Gerardo Fernández Noroña otra vez se lanzó en contra de la oposición, así como del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y los acusó de querer dejarlo sin derechos político-electorales.
"La derecha nos quiere sacar de vida de la actividad política (...) pretenden que porque haya sido sancionado por violencia política quedes deshabilitado", sostuvo.
A través de una transmisión en vivo, el exaspirante a la presidencia de México por Morena refirió que el INE y el TEPJF pretenden dejarlo fuera de la carrera política por ser sancionado por violencia política de género el año pasado.
"No tienen facultades legislativas y pretenden sancionarte, quitarte tus derechos políticos electorales sin un proceso, sin derecho a defenderte, sin presunción de inocencia [...] están cabrones", acusó Fernández Noroña.
Expuso que alertó sobre el uso "perverso" de la legislación de violencia política de género desde que se hizo y a la fecha lo único que ha logrado es sacar a personas de la política.
"Las compañeras celebraron que era un gran avance, pero no se ha erradicado nada de la violencia, nada en contra de las mujeres del pueblo. Ahí están las cifras, la violencia monstruosa desde casa, trabajo, los feminicidios, terrible, pero han ido avanzando en aparente protección legal donde lo que han ido consolidando es sacar a compañeras y compañeros de la política", señaló.
Por lo anterior, Noroña anunció que solicitará a la ciudadanía "apoyo en serio y a fondo".