La Universidad Anáhuac de Puebla suspendió las actividades académicas y restringió el acceso a todos los estudiantes involucrados en la golpiza contra un joven identificado como Ernesto Calderón.
A través de un comunicado, la institución académica explicó que las medidas en contra de los agresores corresponden al Libro VI, Capítulo IV, Artículo 20 de su reglamento institucional para preservar la integridad de la comunidad universitaria y “mantener la sana convivencia”.
En ese sentido, la Universidad Anáhuac de Puebla emitió las siguientes medidas en contra de los sujetos involucrados: “la suspensión total de cualquier actividad académica, así como de cualquier otra relacionada con la vida universitaria” y “la restricción de ingresar al campus”.
Asimismo, señaló que atiende de manera prioritaria el proceso interno disciplinar para dictar las sanciones concluyentes y espera que las autoridades correspondientes realicen la investigación exhaustiva y justa.
Te podría interesar
Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Puebla informó que ya realiza la indagatoria, por lo que ya entrevistó a testigos y a la víctima en su domicilio, revisó sus lesiones y elaboró los dictámenes médicos legales.
“La Fiscalía de Puebla concluirá lo más pronto posible la investigación para esclarecer el hecho y proceder contra quienes resulten responsables”, señaló la dependencia en un comunicado.
Estudiantes de la Universidad Anáhuac dan golpiza a joven
Durante el fin de semana, se hizo viral en redes sociales un video en el que aparecen, al menos, siete sujetos que golpean y patean a Ernesto Calderón, conocido como “Neto”.
De acuerdo con la Fiscalía de Puebla, los hechos ocurrieron durante la madrugada del sábado en la zona de Angelópolis, en la capital poblana.
Coral Zavaleta, abogada de la víctima, confirmó en entrevista para Cambio de Página, que Neto sufrió una fractura, sin embargo, su estado de salud todavía es reservado, ya que médicos le darán un segundo diagnóstico durante los próximos días.
“El estado de salud de Neto todavía es reservado por el momento estamos esperando a que desinflame la cavidad ocular, porque sí hay una fractura, está determinado; sin embargo, tenemos que esperar unos días más para que se le hagan un segundo diagnóstico y ver hasta donde tenemos una afectación”, dijo la abogada.
Entre los siete agresores, ya fueron identificados los gemelos Luis y Francisco Romero, informó el periodista Jorge Armando Rocha.