El líder nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, pidió expresamente a Marcelo Ebrard quedarse en el partido guinda debido a que gente que apoya al excanciller quiere seguir formando parte del proyecto de la Cuarta Transformación (4T).
Lo anterior luego de que el extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) condicionara su permanencia en Morena dependiendo del resultado de la impugnación que presentó en contra del proceso interno para elegir a su candidato presidencial para el 2024.
"Yo he hablado con mucha gente que ha estado apoyando a Marcelo Ebrard, me ha buscado porque tiene interés de seguir en el movimiento y es el momento de sumar", señaló Delgado en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.
En ese mismo sentido, el dirigente morenista explicó que si Marcelo decide irse es su decisión y la respetarán al interior del partido.
Te podría interesar
“Es una decisión de él, está en su derecho de hacer esta impugnación aunque se habían comprometido y firmado de que la decisión sería inapelable porque es contundente el resultado, no sólo por la diferencia entre primero y segundo lugar, sino la consistencia de los números entre cinco encuestas”, señaló.
Por otro lado, Mario Delgado dejó en claro que el proceso interno de Morena fue totalmente incluyente pues se respetaron las opiniones y recomendaciones de todos los aspirantes, en tanto que en el caso específico del excanciller se incluyeron todas sus condiciones.
“En el diseño del propio ejercicio se consideraron las propuestas de Marcelo Ebrard, que hubiera renuncias de los aspirantes, una pregunta única, que fuera en urna simulada, durante todo el proceso fuimos muy atentos a las peticiones que nos hizo su equipo en la cadena de custodia, ponerle cinta canela a todos los paquetes, que se sellaran las urnas, que el conteo se hiciera en presencia de los representantes”, agregó.
Ebrard presenta impugnación sobre proceso de Morena
Fue este lunes cuando se dio a conocer que Marcelo Ebrard presentó una impugnación ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena en contra del proceso interno, debido a la serie de irregularidades detectadas por su equipo, las cuales están relacionadas con la Comisión de Encuestas del partido, la promoción de Claudia Sheinbaum, la intervención de algunas dependencias, gobiernos estatales, entre otras.
"Presentamos esta impugnación y va a depender de la respuesta que tenga Morena el curso que nosotros vamos a tener, desde la voz considero, que si esas incidencias que se dieron, se quedan igual, yo ya no tendría interés en estar en Morena”, aseveró Marcelo Ebrard.
Con ello, busca demandar la nulidad y reposición del proceso interno del partido guinda y que en caso de no obtener una respuesta favorecedora podría dejar Morena.