Cecilia Flores, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, respondió al Gobierno federal luego de que este negó que se registrara una agresión en contra del colectivo en Hermosillo: "¿Qué tendríamos que ver para que fuera agresión? ¿Que nos disparen de frente? ¿Ver cómo caen las compañeras? ¿Una masacre?", cuestionó la activista.
La anterior declaración se da después de que Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación, indicó este lunes que el reporte recibido se relaciona con "tiros hacia arriba" pero no a "una agresión y no fue en el lugar de los hechos".
En ese sentido, la funcionaria apuntó que la información fue obtenida por Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración.
Esto sabemos sobre la agresión a madres buscadoras
El domingo integrantes de Madres Buscadoras de Sonora reportaron haber sido víctimas de un ataque armado tras recibir un reporte acerca de una fosa clandestina.
Te podría interesar
Esto sucedió durante una jornada de búsqueda en las inmediaciones del 'Cerro de la Virgen' a unos 2 kilómetros al sur de la capital sonorense.
La representante del colectivo, Cecilia Flores, reveló lo anterior a través de sus redes sociales: "mandaron información donde había una fosa clandestina con muchos cuerpos y el hijo de una compañera, las madres están en ‘shock’, nos sentimos vulnerables, les pedimos a los cárteles que nos dejen buscar, no queremos culpables, ni queremos justicia, queremos darles sepultura digna a nuestros hijos", señaló la activista Flores.
Sin embargo, la Mesa Estatal de Seguridad sostuvo que no se registraron hechos violentos que pusieran en riesgo la vida o integridad de las Madres Buscadoras de Sonora.