Este lunes Marcelo Ebrard dio un ultimátum a Morena, pues señaló que su decisión sobre dejar o no el partido depende del resultado de la impugnación que presentó en contra del proceso interno para elegir la candidatura presidencial.
Durante una conferencia de prensa, el excanciller señaló que expuso a legisladores y a otras 760 personas la impugnación que presentó ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena en contra del proceso interno, debido a la serie de irregularidades detectadas por su equipo, las cuales están relacionadas con la Comisión de Encuestas del partido, la promoción de Claudia Sheinbaum, la intervención de algunas dependencias, gobiernos estatales, entre otras.
"Presentamos esta impugnación y va a depender de la respuesta que tenga Morena el curso que nosotros vamos a tener, desde la voz considero, que si esas incidencias que se dieron, se quedan igual, yo ya no tendría interés en estar en Morena”, aseveró Marcelo Ebrard.
Y es que durante la noche del domingo, Ebrard presentó dicha impugnación para demandar la nulidad y reposición del proceso interno del partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Te podría interesar
"Presentamos la impugnación en nuestro partido con todos los elementos de convicción, testimonios, pruebas de que lo que estoy diciendo es verdad, nunca he mentido, no tengo porque hacerlo ahora, no es un arrebato, es un acuerdo político, es una convicción", afirmó.
Ebrard amenaza con irse de Morena
El extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) explicó que su desinterés en Morena se debe a la “carta de naturalización” que da al uso de programas sociales, intervención de gobernadores, alcaldes, y sindicatos en su proceso interno, pues señaló que esa situación no sólo afectará su futuro, sino también la del partido.
"Que todos los esfuerzos que hemos hecho en favor de Morena, de la Cuarta Transformación no se pierdan y esperamos la respuesta que el partido vaya a dar", expresó.
Insistió que Morena no debe permitir esas prácticas ya que "costó mucho trabajo organizarlo y hacerlo", pero ahora su salida podría tener "efecto muy devastador", por ello subrayó que su único objetivo no es obtener un cargo de elección popular, sino que se resuelva el problema derivado del proceso interno.
Asimismo, Ebrard anunció que el próximo 18 de septiembre comenzará a organizar y formalizar su movimiento político nacional y prevé que sea de la mano de Morena; después iniciará una gira por todo el país para reunirse con todas las personas que le brindaron su apoyo y votaron a su favor.