Víctor Manuel Salas Cuadras, fiscal regional de Tierra Caliente, fue secuestrado en un ataque donde hubo por lo menos 50 impactos de balas, de acuerdo con la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, para luego ser asesinado y abandonado a 10 kilómetros de la cabecera municipal.
La periodista Denise Maerker informó en su programa “Atando Cabos” que tras tres días en el cargo Salas Cuadras fue secuestrado y asesinado el pasado sábado 9 de septiembre en el centro de Coyuca de Catalán, cerca de la casa de la Cultura.
“Sicarios dispararon en contra de la camioneta del funcionario y se lo llevaron por la fuerza. Minutos más tarde el cuerpo de Salas Cuadras, quien llegó, decíamos apenas el jueves a Coyuca de Catalán para hacerse cargo de la de la Fiscalía, apareció tirado en el pueblo de Jaripo, a 10 kilómetros de la cabecera municipal”, informó la periodista Olivia Zerón.
Salas Cuadras era mayor de justicia militar e integrante de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quien ya había sido parte de un enfrentamiento con La Familia Michoacana donde falleció un jefe de sicarios.
Investigan asesinato de fiscal en Guerrero
Durante la conferencia matutina de este lunes, Luisa María Alcalde dio a conocer que las autoridades ya abrieron una investigación al respecto del ataque en el que reportaron 50 impactos de bala.
“Se va a abrir la investigación y cuando se tenga mayor información lo comunicaremos”, señaló desde Palacio Nacional
Rechazó que este asesinato responda a un patrón de violencia en la entidad, pues se recalcó un incremento tanto en aseguramientos como en detenciones.