Nacional

NACIONAL

No hay otros datos, el Gobierno fracasó, dice Xóchitl mientras Morena abandona el Pleno

César Cravioto, senador de Morena, dijo que los integrantes salieron del pleno porque de última hora cambió el orador del PAN para darle voz a Xóchitl.

En tanto, otros legisladores le gritaban: ¡Fuera, fuera!Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La Senadora Xóchitl Gálvez, virtual candidata del Frente Amplio por México, dijo en el Pleno de la Cámara de Diputados que "No hay otros datos, el Gobierno de Morena fracasó", esto mientras los integrantes del partido en el poder abandonaban la sala. 

En el inicio ordinario de sesiones, dio su posicionamiento sobre temas como el de seguridad, economía, educación, entre otros.

Mientras ella hablaba, los morenistas abandonaron el recinto legislativo. César Cravioto, senador del partido guinda, dijo que los integrantes salieron del pleno porque de última hora cambió el orador del PAN para darle voz a Xóchitl.

 

Xóchitl Gálvez dijo que en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador “No hubo transformación, hubo destrucción… No hay otros datos, el Gobierno de Morena fracasó y la mayor preocupación de la gente y el mayor dolor del país son la violencia y la inseguridad”.

Aseguró que el país necesita una nueva estrategia de seguridad con tres elementos clave: Inteligencia, Corazón y Firmeza. En tanto, agregó que se necesita emparejar el piso y generar más riqueza, además de un sistema de protección social universal y que los adultos mayores cuenten con medicinas y doctores.

Habló sobre capacitación para los jóvenes, así como becas para niños y niñas, además de que regresen las escuelas de tiempo completo y estancias infantiles. “La pobreza no se supera con mañaneras llenas de palabras”, aseguró.

“Odiar es el verbo de este viejo régimen de un solo hombre, amar debe ser el verbo de un nuevo gobierno encabezado por una mujer”, finalizó.

Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio su Quinto Informe de Gobierno, mismo que entregó por escrito la secretaría de Gobernación, María Luisa Alcalde, al pleno de San Lázaro.