A seis días del plazo para que la Comisión Nacional de Encuestas revele a la "corcholata" ganadora de la encuesta que determinará al coordinador nacional de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación, los problemas para que se levante con rapídez para cumplir el plazo ponen dudas sobre el diseño logístico para el levantamiento de la muestra.
De acuerdo con Manuel Feregrino en Por La Mañana, durante el miércoles y jueves de esta semana, las encuestadoras sólo han podido levantar alrededor de 875 cuestionarios de 12 mil 500 necesarios para obtener la muestra fundamentalmente por problemas logísticos en ciertas regiones del país que forman parte del universo que se analizará.
Estas son las cuatro encuestadoras
De acuerdo con el periódico Reforma, los estados donde se han registrados incidentes para el levantamiento de cuestionarios Chihuahua, Zacatecas, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Michoacán, Aguascalientes, Jalisco, Coahuila, Tabasco, Guerrero y Estado de México.
Según el rotativo, las encuestadoras privadas que participan en el proceso de Morena, el PT y PVEM son: María de las Heras, Mercaei, Buendía y Heliga.
Te podría interesar
Desde el primer día, el equipo de Marcelo Ebrard denunció diversas fallas en la aplicación de los cuestionarios de la Comisión Nacional de Encuestas para definir a su representante para las elecciones 2024.
A través de un video en Twitter, Malú Micher y Martha Delgado informaron que han detectado falta de boletas, urnas y representantes, por lo que lograron que el sondeo se ampliara un día más, es decir, al próximo lunes 4 de septiembre.