Luego de que Xóchitl Gálvez fuera seleccionada como la representante del Frente Amplio por México, otra de las figuras fuertes del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, ya es contemplado para una función rumbo a las elecciones de 2024, según el propio dirigente Nacional del PAN, Marko Cortés.
En entrevista con Óscar Mario Beteta, Marko Cortés reveló que el excandidato presidencial apoyará al partido desde el extranjero.
“Veo a Ricardo Anaya siendo una parte importante fundamental de encargado que nos ayude a promover el voto de nuestras hermanas y hermanos migrantes allá en los Estados Unidos”, dijo el dirigente del PAN.
Esto luego de que Ricardo Anaya externara su apoyo a Xóchitl Gálvez como futura candidata del Frente Amplio por México y de que comenzara a circular la versión de que el panista podría tomar el control de la bancada del PAN.
Te podría interesar
Marko Cortés señaló que el proceso en el Frente fue exitoso, pues despertó la participación ciudadana y reconoció los esfuerzos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) para definir a la próxima candidata.
“Ha habido disposición, generosidad, altura de miras y un compromiso auténtico de ir con la persona que mejores condiciones da y más respaldo social tiene para corregir el rumbo del país”, detalló.
Sheinbaum representará a Morena, dice Cortés
En el otro lado de la moneda, el proceso de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) aún no define a su próximo candidato a la presidencia.
Sin embargo, como Xóchitl Gálvez, Marko Cortés aseguró que la decisión ya fue tomada al interior de Morena.
“Es quien decidió López Obrador desde el primer momento, él solo consulta a su almohada y evidentemente es Claudia Sheinbaum para que la pueda seguir manipulando desde el poder”, señaló.
En 2024, Xóchitl Gálvez y el o la representante de Morena estarán en la contienda electoral donde miles de mexicanos y mexicanas seleccionarán a quien ocupará la silla presidencial.