La organización Que Siga la Democracia no tiene impedimento para constituirse como Agrupación Política Nacional (APN) -la antesala para ser un partido político- a pesar de haber sido quien entregó firmas falsas en el proceso de revocación de mandato.
Por mayoría de votos, los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) consideraron que la agrupación encabezada por Gabriela Jiménez cumplió con los requisitos solicitados por el INE, entre ellos, contar con 5 mil afiliados, documentos básicos y una denominación distinta a un grupo político.
La magistrada Janine Otálora recordó que esta organización fue multada por el Instituto Nacional Electoral (INE) con 500 mil pesos por haber entregado firmas irregulares.
"Una asociación civil que ha cometido fraude a la ley en un proceso democrático, en este caso, de revocación de mandato, está por ende impedida para obtener su registro como agrupación pública nacional", comentó la magistrada.
Te podría interesar
La Sala Superior también confirmó la multa impuesta por el Instituto Nacional Electoral por entregar 14 mil 940 firmas de personas fallecidas para la revocación de mandato