Nacional

EDUCACIÓN

IP pide a la SEP reconocer que Eugenio Garza Sada fue asesinado por guerrilleros

El CCE consideró que la SEP debe reconocer que el empresario neoleonés Eugenio Garza Sada fue asesinado por la Liga Comunista 23 de Septiembre y no calificarlo como un error de los guerrilleros.

En libros de secundaria, la SEP recomendó a maestros reconocer labor de las guerrillas para transformación del país. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Una semana después de la controversia que ha suscitado el nuevo modelo educativo y los libros de Texto Gratuitos, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) condenó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) alimente el encono y animadversión hacia los empresarios del país. 

En un comunicado difundido esta mañana, el CCE hizo un llamado a las autoridades educativas a que no pretendan reescribir la historia y nombrar los sucesos históricos por su nombre. Ante lo que demandaron que los Libros de Texto Gratuitos deben señalar que los empresarios Eugenio Garza Sada y Fernando Aranguren fueron asesinados por la "Liga Comunista 23 de Septiembre" en 1973. 

Y es que de acuerdo con el libro "Sin recetas número 6", una guía de trabajo para maestros de secundaria, la SEP consideró que el asesinato del empresario Garza Sada no debe calificarse como un "delito" sino como un "error" de los guerrilleros. 

"El CCE se une a las voces que demandan que la educación de nuestro país se centra en construir un sistema educativo de excelencia para mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos sin ideologías sin distingos de raza género y posición social y que la revisión de los libros de texto gratuitos se apegue al marco legal vigente en la materia", comentó la IP. 

La Iniciativa Privada afirmó que con sus inversiones, el sector empresarial ha contribuido al progreso del país mismo que, afirmaron, el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador ha reconocido publicamente. 

El CCE afirmó que los Libros de Texto Gratuitos no cumplieron con el procedimiento establecido en la Constitución y en la Ley de Educación, pues los contenidos no están basados en un plan de estudios y mucho menos su elaboración se consultó a gobiernos estatales y otros actores preponderantes del sector.