Rumbo a las elecciones de 2024, un Simulacro de Encuesta de la 4T entre los mexicanos que viven en Estados Unidos y Canadá da como ganadora a Claudia Sheimbaum.
En tanto, el segundo lugar lo ocupa Gerardo Fernández y en tercer lugar Marcelo Ebrard.
A través del Simulacro de Encuesta para la coordinación nacional de los Comités de la Defensas de la 4T, de cara a la contienda presidencial del siguiente año, mexicanas y mexicanos residentes en ambos países asistieron al ejercicio simbólico de participación ciudadana.
Se trata de una participación de mil 298 connacionales en el exterior, quienes afirman que ellos son mucho más que remesas. Añadieron que los migrantes son mexicanos que buscan una presencia más activa en la vida política del país.
Te podría interesar
Noroña, la sorpresa de la contienda interna de la 4T
El aspirante a la candidatura presidencial de Morena, Gerardo Fernández Noroña, es la sorpresa en la contienda interna de la Cuarta Transformación (4T) ya que en ejercicios demoscópicos ha ido escalando de entre las 'corcholatas'.
"Sin subestimar que todavía pudiera quitarle el tercer sitio a Adán Augusto, si acumula un poco más de simpatías, ¿de verdad Noroña preferiría ir al gabinete en vez de levantar la mano para encabezar la lucha por la capital?", cuestionó el columnista de El Financiero, Salvador Camarena, el pasado 18 de julio.
Lo anterior responde que un ejercicio de El Financiero reportó que la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México tiene el 29 por ciento de la preferencia del voto, el excanciller Marcelo Ebrard, 19 por ciento; Adán Augusto López Hernández, 11 por ciento; y Noroña, 8 por ciento.
Sheinbaum, favorita para ganar encuesta de Morena: estudio
Según el más reciente estudio de Covarrubias y Asociados, Claudia Sheinbaum se posiciona como una fuerte contendiente con una preferencia del 36 por ciento en la contienda interna de Morena.
Esto le otorga una ventaja de +12 por ciento sobre el segundo lugar, el ex-canciller Marcelo Ebrard.
Asimismo, el estudio, publicado este mes de agosto, indica que un 38 por ciento de los encuestados considera que Sheinbaum ganará la encuesta de su partido.