Nacional

CLIMA

Onda tropical número 20 ocasionará lluvias con descargas eléctricas en estos estados

Actualmente dos fenómenos son lo que azotan al país con lluvias: el monzón mexicano y la onda tropical número 19.

La nueva onda tropical número 20 ocasionará fuertes lluvias con descargas eléctricas.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Si pensabas guardar el paraguas, te tenemos malas noticias: la onda tropical número 20 se aproxima y causará fuerte lluvias en algunas partes de México.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), actualmente dos fenómenos son lo que azotan al país con lluvias: el monzón mexicano y la onda tropical número 19. A esta 'fiesta' se suma la nueva tormenta tropical número 20.

¿Cuándo llegará la onda tropical número 20?

Durante este lunes, la onda tropical número 20 se encuentra acercándose a la Península de Yucatán. Sin embargo, se prevé que sea hasta el miércoles 9 de agosto cuando se desplazará sobre el sureste y gradualmente el oriente del territorio nacional.

Se prevé que ocasionará lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas sobre entidades del centro, oriente, sur y sureste de México.

¿En qué estados lloverá por la nueva onda tropical?

El SMN advirtió que la nueva onda tropical número 20 ocasionará chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañados de descargas eléctricas en el sureste y oriente de México. Es decir, principalmente en estados como:

  • Tabasco
  • Campeche
  • Quintana Roo
  • Yucatán
  • Puebla
  • Veracruz
  • Tlaxcala
  • Hidalgo

Además de la nueva onda tropical número 20, el monzón mexicano continuará generando probabilidad de lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Pero no es todo, pues el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México propiciarán chubascos vespertinos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del occidente, centro y sur del país.

Así que ya lo sabes, lo mejor será que no guardes el paraguas en un buen rato, ya que debido a la llegada de la onda tropical número 20 -que se suma al monzón mexicano-, México seguirá bajo la lluvia.