Una estudiante de 19 años de edad falleció aparentemente por causas naturales la mañana de este lunes al interior del Tecnológico de Monterrey, en el campus Monterrey ubicado sobre la avenida Garza Sada, en la capital de Nuevo León.
De acuerdo con información proporcionada por la institución educativa, los hechos ocurrieron alrededor de las 11 de la mañana del primer día de clases del nuevo ciclo escolar, cuando la joven alumna se desvaneció dentro de la biblioteca.
El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) recalcó que la alumna recibió atención médica inmediatamente después de quedar inconsciente, al tiempo que se estableció contacto con sus padres, quienes se trasladaron al campus.
Pese a los intentos por ayudar a la estudiante no fue posible reanimarla, por lo que personal de la Fiscalía estatal, así como de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey, ingresaron al plantel para dar fe de lo ocurrido y declarar el fallecimiento de la joven.
Te podría interesar
Tecnológico de Monterrey lamenta fallecimiento de alumna en la biblioteca
Tras el fallecimiento de una joven estudiante dentro de la biblioteca del campus Monterrey, el Tecnológico emitió un comunicado dirigido a la comunidad estudiantil en el que confirmó lo sucedido y expresó sus condolencias.
“Toda la comunidad de nuestro campus lamenta la sensible pérdida de nuestra alumna. Estamos en estrecho contacto con su familia para proporcionarle todo el apoyo y asistencia que requieran en estos momentos difíciles”, señala el escrito.
El comunicado está firmado por el vicepresidente de la región Monterrey del ITESM, Mario Adrián Flores Castro.
En el primer día de clases en el Tecnológico de Monterrey una alumna de 19 años falleció –aparentemente por causas naturales- cuando estaba en la biblioteca del campus Monterrey, ubicado sobre la avenida Garza Sada de la capital de Nuevo León.