El aspirante a la candidatura presidencial de Morena, Adán Augusto López Hernández, calificó como “un exceso” la resolución de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que obliga al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a retirar de sus conferencias mañaneras las partes donde se refiere a Xóchitl Gálvez.
Durante su asamblea informativa en Iztapalapa, el exsecretario de Gobernación, aseguró que en tal resolución hay manipulación e intereses obscuros.
El pasado miércoles 2 de agosto, la Sala Superior del Tribunal Electoral resolvió que el presidente Andrés Manuel López Obrador sí ha emitido expresiones que pueden considerarse como violencia política de género contra Xóchitl Gálvez, al referirse a ella durante sus conferencias mañaneras.
A esta resolución se suma la orden enviada a la Oficina de Presidencia para que AMLO ya no mencione a la senadora panista, la cual fue emitida por el juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, Martín Santos, quien concedió este lunes 7 de agosto una suspensión a un amparo promovido por la aspirante de la oposición.
Te podría interesar
AMLO reclama al Tribunal Electoral por decir que hubo violencia política de género contra Xóchitl Gálvez
Durante su conferencia mañanera de este lunes 7 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “falsarios” a los integrantes del Tribunal Electoral y los acusó de alterar sus expresiones acerca de Xóchitl Gálvez para sancionarlo.
“Se da esta resolución que muestra de cuerpo entero, que exhibe a los integrantes del Tribunal Electoral, los magistrados del Tribunal Electoral. Los exhibe porque mienten, calumnian, actúan de manera falsaria; son capaces hasta de alterar mis expresiones, mis palabras”, aseveró el mandatario.
Luego de que el presidente se enteró de la resolución del TEPJF, la calificó como un ‘exceso, una injusticia y un afán de culparlo’.
Ahora, Adán Augusto se sumó a los reclamos contra el Tribunal Electoral por considerar que AMLO sí realizó expresiones acerca de Xóchitl Gálvez durante sus mañaneras que pueden considerarse violencia política de género contra la senadora y aspirante a candidata presidencial de la alianza PRI-PAN-PRD.