La Fiscalía General de Justicia de San Luis Potosí (FGESLP) informó que imputará a Fernando "N", alias 'El Tiburón', detenido este sábado por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa por haber agredido a un adolescente de 15 años en un Subway de estado.
La dependencia detalló que el agresor de 47 años fue trasladado al penal de la Delegación de La Pila, en San Luis Potosí, donde permanecerá recluido en espera de su audiencia inicial ante un juez de control, misma que podría celebrarse mañana domingo 6 de agosto.
Será en dicha audiencia donde los litigadores del Ministerio Público de la Fiscalía formularán la imputación por homicidio calificado agravado en grado de tentativa.
Además, la dependencia añadió que, por instrucción del fiscal José Luis Ruíz Contreras, se dará seguimiento a todos los actos de investigación que pudieran atribuirse a 'El Tiburón' famoso por agredir a otras personas. Esto sería de forma paralela a la investigación que se le integra por la agresión cometida en contra de Santiago, de 15 años.
Te podría interesar
En declaraciones a medios de comunicación, Martín Serrano Gómez, director de la Policía de Investigación (PDI), precisó que Fernando "N" fue capturado en el exterior de un hotel que se ubica en la carretera 57 a la altura de la Terminal Terrestre Potosina.
Los agentes habrían logrado localizar al agresor luego de seguirlo por varios días, desde que ocurrió el hecho el pasado 31 de julio del 2023 y el Ministerio Público comenzó a trabajar la carpeta de investigación.
Asimismo, detalló que 'El Tiburón' salió del estado luego de que se viralizará la golpiza al adolescente y se estuvo trasladando a bordo de un vehículo color blanco para esconderse en diversos domicilios en los estados de Guanajuato y Jalisco. Sin embargo, regresó a San Luis Potosí con la intención de huir a la Ciudad de México.
Además, añadió que se calcularon los riesgos a los que los agentes podían enfrentarse por los conocimientos y capacidades que en artes marciales que se le atribuyen al indiciado. La detención se dio 36 horas después de que fue girada la orden de aprehensión.
La agresión fue captada por las cámaras de seguridad del establecimiento y pronto causó indignación entre los internautas, quienes se dieron a la tarea de identificar al hombre como Fernando Medina, alias "El Tiburón". El sujeto es licenciado en derecho y experto en artes mixtas por lo que internautas temían que podía quedar en libertad.