Nacional

MORELOS

'Protegen al Cuau': fiscal de Morelos acusa a Godoy y AMLO de venganza en su contra

Uriel Carmona acusó presiones por parte de Adán Augusto López, Julio Scherer García, Olga Sánchez Cordero, Rabindranath Salazar y Cuauhtémoc Blanco.

Uriel Carmona acusa a funcionarios de la 4T de operativo en su contra para proteger a Cuauhtémoc BlancoCréditos: Grupo Fórmula y Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, acusó a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum Pardo, la fiscal capitalina Ernestina Godoy Ramos y al mismo presidente de la República Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por el operativo desplegado afuera de su casa, con la intención de proteger a Cuauhtémoc Blanco Bravo, en tanto que el gobernador de Morelos tiene carpetas de investigación en la Fiscalía de Morelos.

"Todo esto es para proteger a Cuauhtémoc Blanco. Por un tema político, se me va a privar de la libertad o de la vida, o de mi familia, todo por proteger a un gobernador que tiene denuncia penales ante el Ministerio Público que yo presido", acusó Uriel Carmona en entrevista con Joaquín López-Dóriga.

En este sentido acusó que ha sido víctima de campañas de desprestigio y presiones por parte del exsecretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, el exconsejero de Presidencia Julio Scherer García, la senadora y también exsecretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, el coordinador general de Política y Gobierno de la Presidencia de la República, Rabindranath Salazar Solorio y el mismo Cuauhtémoc Blanco.

¿Por qué se cree que buscan detener al fiscal de Morelos?

La mañana de este viernes, desde las 7 am se realizó un fuerte operativo en las calles Copalhuacán y Cuahtémoc de Cuernavaca, fuera de la casa particular del fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara. En el operativo participaron elementos de la Marina, la Guardia Nacional, la Policía de Morelos y la Fiscalía general de la República (FGR).

Sin embargo, ninguna autoridad ha comunicado cuál es el fin del operativo.

"Me han perseguido desde que inició la administración actual del Gobierno Federal, he sido objeto de amenazas y de presiones para obligarme a renuncia a la Fiscalía del estado", aseguró Uriel Carmona.

Uriel Carmona Gándara señaló que hasta el momento se ha acogido a su fuero ante otras acusaciones; no obstante, teme que en este momento no se respete el mismo; por lo que solicitó a cualquier juez que le otorgue un amparo.

El fiscal de Morelos dijo que temía ser víctima de tortura para obligarlo a renunciar a su cargo y acusó que le están fabricando cargos. Asimismo, expresó que está en compañía de sus hijos, por lo que temía por su seguridad.