El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, presentó el nuevo Sistema de Transporte Rápido "Metro Red" a la comunidad potosina.
Este sistema operará mediante 30 unidades incluyentes y equipadas, con el objetivo de mejorar la movilidad para todos, adaptándose a la nueva realidad del Estado. Con esta iniciativa, se pone fin a la simulación y al abandono de dos sexenios que nunca concretaron el proyecto.
“Lo que es muestra del compromiso y de la voluntad de servir y de transformar, dejando atrás la simulación y el abandono de la herencia maldita", resaltó.
Ricardo Gallardo destaca 30 nuevas unidades
El evento tuvo lugar en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí y contó con el respaldo y reconocimiento de diversos sectores, como el empresarial, educativo y de transporte.
Te podría interesar
Ricardo Gallardo destacó que las 30 nuevas unidades han sido diseñadas para la zona metropolitana y representan un futuro prometedor gracias a su alta tecnología. Asimismo, el sistema contribuirá al desarrollo económico al atraer más empresas y promover una ciudad más sostenible y ecológica.
El mandatario estatal resaltó que el apoyo del SLP impulsa la inversión privada y avanza en la modernización vial, dejando atrás la simulación y el abandono del pasado. "Con "Metro Red", se traza el nuevo rumbo de San Luis Potosí, que actualmente es uno de los cinco estados más competitivos a nivel nacional", dijo.
Capacidad para 100 pasajeros
En su primera etapa, "Metro Red" operará con 30 unidades de 12 metros de longitud, con capacidad para hasta 100 pasajeros, y tiene el potencial de sustituir el uso de 67 automóviles por cada colectivo. Además, gracias al sistema de transporte rápido (BRT), se logrará una movilidad más eficiente al reducir costos, tiempos de traslado y la cantidad de viajes de una manera cómoda y segura.
Ricardo Gallardo concluyó asegurando que el sistema incluye nueva infraestructura, carriles confinados, señalización, bahías de ascenso y descenso, así como terminales en ambos extremos de la ruta, facilitando el traslado de miles de personas y sus mascotas hacia sus lugares de trabajo y hogares.