Las y los gobernadores de Morena compararon al presidente nacional del PAN, Marko Cortés, con Adolfo Hitler y Pinochet por hacer un llamado a destruir los libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Y es que durante una entrevista para el programa Por la mañana con Ciro Gómez Leyva, el líder nacional del blanquiazul dijo:
“El llamado a los padres de familia es que si les dan estos libros de texto gratuito los destruyan en su totalidad o que las partes que no coincidan en la educación de sus hijos simplemente sean retiradas de este libro”.
La 4T responde a Marko Cortés
Tras las declaraciones del dirigente nacional panista, las y los gobernadores de la 4T respondieron que el objetivo del PAN es “impedir el avance democrático, cultural y humanístico de la sociedad”, como lo hicieron Aldolfo Hitler y Pinochet.
“Los voceros de la derecha se oponen al desarrollo integral de niñas y niños desde el conocimiento científico, histórico, cultural y humanístico. Quieren olvidar que el libro de texto gratuito es de los instrumentos más importantes de maestras y profesores para llevar a cabo la educación de nuestros hijos e hijas”, se lee en el comunicado.
Luego de afirmar que el llamado de Marko Cortés es "inverosímil", las y los gobernadores acusaron que al antiguo régimen "se le acabó su negocio", que permitía imprimir libros al "mejor postor".
"Las gobernadoras, gobernadores y el jefe de gobierno, nos pronunciamos en apoyo a la distribución del libro de texto en todas las primarias del país, por el fututo promisionario de nuestra niñez ¡que nadie se quede sin sus libros!”, agregaron las y los 22 gobernadores de Morena que firmaron el comunicado.