Mario Delgado, líder nacional de Morena, presentó la boleta circular con los folios y el nombre de cada aspirante presidencial, con la cual se realizará la encuesta de las corcholatas.
Delgado aseguró que para dar cereza a los aspirantes de la 4T, representantes de cada uno de ellos acompañarán a los encuestadores que realizarán este ejercicio a partir de este 28 de agosto y hasta el 3 de septiembre.
Presentó una boleta circular que, dijo, evitará cualquier tipo de ventaja por posición en la papeleta tradicional.
Te podría interesar
Añadió que se revisaron muestreos y se auditaron los sistemas para comprobar que se tienen muestras representativas a nivel nacional y que no tienen sesgos.
El líder de Morena añadió que el cuestionario que se aplicará tiene cinco preguntas de contenido político, más la pregunta impresa en la boleta circular.
Esta última tendrá un peso del 75 por ciento del valor total del cuestionario. “Es el reactivo que va a definir al ganador o ganadora”, dijo.
Descartan ruptura en Morena tras quejas de Ebrard
Por otro lado, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, aseguró que están concluidas las investigaciones por las quejas iniciadas por Marcelo Ebrard en contra de las demás corcholatas.
Añadió que se trata de expresiones aisladas, que en ningún momento hablan una acción concertada, iniciativa federal o mucho menos institucional para favorecer a algún candidato. Añadió que no hay riesgo de ruptura al interior de Morena.
Con información de Enrique Hernández