La senadora de Movimiento Ciudadano, Indira Kempis Martínez, dio a conocer que buscará contender por la candidatura presidencial en su partido, luego de que este anunciara que participará en solitario en las elecciones federales de 2024.
“Soy la futura presidenta de México, soy la primera mujer candidata por movimiento ciudadano a la Presidencia de la República Mexicana”, dijo en entrevista con Óscar Mario Beteta para Grupo Fórmula.
Kempis pronosticó que para las elecciones de 2024 habrá tres mujeres en la boleta electoral, en alusión a Claudia Sheinbaum en Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y a Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes en el Frente Amplio por México.
Hasta ahora el partido Movimiento Ciudadano ha recibido ofertas para unirse a Morena y al Frente, pero su dirigente, Dante Delgado, anunció rechazarlas al considerar que es un partido con capacidad para entrar en las elecciones.
Te podría interesar
El autodestape de Indira Kempis se dio luego de que otros nombres han sonado para la presidencia, entre ellos el de Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey, y Samuel García, gobernador de Nuevo León.
Dante Delgado ¿Aprueba la candidatura de Indira Kempis?
Óscar Mario Beteta cuestionó a la senadora sobre si el dirigente de Movimiento Ciudadano aceptaría su posible candidatura, a lo que ella contestó que sí porque “es un gran aliado de las mujeres”.
La senadora recalcó que hoy en día, México tiene demandas diferentes a las de otras décadas y buscará que estas sean escuchadas, más allá de sólo llegar al poder.
“Yo no aspiro a una silla presidencial, lo que quiero es destruir la silla, porque la silla está maldita quien se sienta ahí, está prácticamente parado en unos ladrillos”, señaló.
Sobre si podría o no ser elegida dentro del partido, Indira Kempis señaló que su aspiración se encuentra dentro de sus derechos político-electorales, por lo que no existe razón para no ser considerada dentro del proceso interno de Movimiento Ciudadano.