Las y los gobernadores de Morena cerraron filas con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en contra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a la que reclamaron por supuestamente intentar obstruir el gobierno de la llamada cuarta transformación (4T) al impedir que se distribuyan los nuevos libros de texto gratuitos.
Mediante un comunicado compartido en redes sociales, los mandatarios morenistas criticaron el actuar de los ministros que concedieron amparos para frenar la entrega de los nuevos materiales educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en varios estados.
Además de lo anterior, también acusaron a los ministros de la Suprema Corte de proteger a evasores fiscales e incluso de pretender destituir al presidente López Obrador.
Debido a esto, las y los gobernadores de Morena manifestaron su respaldo al presidente AMLO e insistieron en que los ministros que integran la SCJN deberían ser elegidos por voto popular.
Te podría interesar
“Expresamos nuestro apoyo sin reservas al presidente de la República en su convicción de que la Suprema Corte debe caracterizarse por la institucionalidad, la honestidad, la austeridad y el decoro republicano y, sobre todo, por su compromiso con el interés nacional y popular. Por ello, nos pronunciamos porque los integrantes de la SCJN sean electos, no ya a través de componendas partidistas y favores presidenciales a unos cuantos, sino a través del voto universal, libre, directo y secreto del pueblo de México, tal y como sucede con los poderes Ejecutivo y Legislativo de la federación”, señala el documento.