Con el despliegue de 300 efectivos del Ejército Mexicano, así como de 200 elementos de la Guardia Civil y de la Guardia Nacional (GN), así como la detención de seis personas en Uruapan, probablemente relacionadas con actos ilícitos, las autoridades retomaron el control en la Tierra Caliente y en Uruapan.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, reconoció la labor de las Fuerzas Armadas y de los elementos que se distribuyeron para hacer frente a las bandas delincuenciales y restablecer la paz en las regiones.
"Estamos actuando, cero impunidad, esto provoca reacciones de grupos delictivos que pretenden confundir a la sociedad y generar inquietud, pero eso no va a ocurrir, estamos decididos a recuperar la tranquilidad de las y los michoacanos", puntualizó.
Lo anterior, luego de que sujetos no identificados hicieron bloqueos carreteros e incendiaron vehículos en los tramos carreteros Apatzingán-Aguililla y Apatzingán-Tepalcatepec en la Tierra Caliente, además de prender fuego a dos tiendas Oxxo.
Te podría interesar
Ante ello, los militares y guardias civiles activaron un fuerte despliegue y, en breve tiempo, restablecieron el tránsito vehicular en los caminos antes mencionados, al igual que apoyaron a los bomberos en el control del fuego en los comercios referidos.
En Uruapan, también los soldados y los policías reforzaron las tareas de vigilancia ante el incendio de un vehículo comercial y una tienda Oxxo dañada por el fuego. Ahí hubo seis detenidos probablemente implicados en estos hechos, que están a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Con la presencia de los elementos, se abrieron comercios que, por precaución, habían cerrado, restableciéndose así la tranquilidad de los comerciantes y ciudadanía.
Bedolla enfatizó que se retomó la tranquilidad en las regiones por lo que llamó a la población a tener confianza dado que hay seguridad y las actividades se realizan de forma normal.