La aspirante a la candidatura por el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, aseguró a Denise Maerker en "Atando Cabos" que no hizo acuerdos políticos en su encuentro con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, en el contexto del desencuentro de éste con el dirigente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro.
"Acordamos que una vez que yo sea la coordinadora del Frente, si así se da, platicaremos ampliamente de la posibilidad. Pero antes lo tengo que resolver con Dante. Yo sí quisiera primero darle la cortesía a Dante. Una vez si soy, al primero que buscaré es a Dante", detalló Xóchitl Gálvez.
Esto luego de que la misma Xóchitl Gálvez se reuniera con Enrique Alfaro en Casa Jalisco este jueves. A propósito de lo cual, Alfaro comentó: "Dialogar con las personas que definirán el futuro de México, conocer su visión y exponerles la situación de nuestro estado siempre será un ejercicio productivo. Estimada, Xóchitl, esta será siempre tu casa".
En la red social X, la senadora panista agradeció a Alfaro haberla recibido en Jalisco. Asimismo, apuntó que su voz es importante para el desarrollo de México.
Te podría interesar
Xóchitl buscará 'hasta el final' que MC se una al Frente
Gálvez Ruiz aseguró que el encuentro de este jueves 24 de agosto con Alfaro fue una "mera coincidencia", en tanto que ambos habían hablado de un encuentro previamente y su visita a Guadalajara coincidió con la manifestación del gobernador de Jalisco en contra de la dirigencia precisamente por la decisión de MC de no sumarse al Frente Amplio por México.
Xóchitl Gálvez argumentó que no podía llegar a acuerdos políticos con ninguna figura partidista en tanto que ella todavía no es candidata del Frente.
En este sentido, la todavía senadora de la República dijo que con Enrique Alfaro había hablado de cuestiones de desarrollo económico y de seguridad.
Por otro lado, expuso que ella tiene afinidades con Movimiento Ciudadano en la agenda progresista; mencionó que en el Senado han ido juntos en cuestiones relacionadas con trabajadoras del hogar, movilidad o prohibición de las "terapias" de reconversión. Y recordó que incluso ella participó con Mexicolectivo, por lo que sí va a intentar tener un acercamiento con Movimiento Ciudadano.
"Voy a dar la pela hasta el último minuto", agregó Xóchitl Gálvez.