El exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, será liberado este 25 de agosto, permitiéndole así enfrentar fuera de la cárcel la solicitud de extradición que tiene en Estados Unidos por delitos de lavado de dinero, operaciones con recursos de procedencia ilícita y peculado, informó Daisy Herrera, reportera de Grupo Fórmula.
Hernández Flores fue gobernador de Tamaulipas entre 2005 y 2010. Sin embargo, en 2017 fue detenido en Ciudad Victoria, luego de ser señalado por la compra de un terreno de 1 mil 600 hectáreas en el Puerto Industrial de ese mismo municipio. Esta operación se habría realizado a través de Alberto Berlanga Bolado y la empresa GMC S.A de C.V.
"El ex gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores recobrará su libertad esto luego de que un juez le concedió una suspensión para que quede en libertad así seguirá su proceso de extradición", informó la periodista a Joaquín López-Dóriga.
La Corte Federal de Distrito para el Sur de Texas mantiene vigente la solicitud de extradición para el ex mandatario acusándolo de robar dinero del gobierno de Tamaulipas. Sobre todo, lo señalaron de haber falsificado documentos que fueron entregados a bancos como el Inter National Bank y Lone Star Bank of Comerse.
Te podría interesar
Defensa de Eugenio Hernández niega acusaciones
El abogado de Hernández Flores, José Javier López García, señaló que los procesos en contra de Hernández Flores fueron fabricados para mantenerlo privado de su libertad. Además acusaron un actuar “ilegal y arbitrario” de los servidores públicos relacionados con su caso.
El exgobernador de Tamaulipas se encontraba detenido desde 2017 en un penal del municipio Tenango del Valle, del que saldrá este viernes con libertad condicional.