El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que ya leyó los nuevos libros gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y sostuvo que ha encontrado "muy pocos" y "mucho menos" errores en comparación con otras versiones anteriores de estos textos.
¿Ha encontrado errores?, le preguntó la reportera Judith Sánchez Reyes, a lo que el mandatario federal reviró: "no, muy pocos. Errores en, algunos casos, ortográficos, pero hay aclaraciones. Se ha mejorado mucho, no tienen errores, tienen muchísimos menos errores que los otros libros".
El mandatario federal precisó que se refiere a los errores gramaticales; sin embargo, refirió que la polémica sobre los libros de la SEP responde a una campaña pensada para engañar y asustar a las madres y padres de familia.
¿Por qué hay un 'pleito' por los libros de la SEP?
Desde hace unas semanas se ha elevado el debate sobre los contenidos educativos ya que se han detectado diversas pifias y han sido criticados por la "hipersexualización infantil" y "adoctrinamiento".
Te podría interesar
Es así que madres y padres de familia de varios estados del país se han manifestado, con marchas e incluso quemas de libros, en contra de los nuevos materiales que distribuirá la dependencia educativa en escuelas de educación básica.
Por ejemplo, a tan sólo cinco días de que arranque el ciclo escolar 2023-2024, el juez octavo de Distrito en Materia de Amparos y Juicios Federales del Estado de México entregó una suspensión provisional para que los nuevos libros de texto gratuitos de la SEP no se distribuyan en aquella entidad.