El pago del bimestre septiembre-octubre de la Pensión del Bienestar está por llegar, pero hay algunos adultos mayores que no lo recibirán. Son quienes no cumplieron con un trámite que, desde la jornada pasada, se volvió obligatorio.
Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría del Bienestar, anunció en julio que hubo ciertos cambios en el programa y que ahora todos los beneficiarios debían tramitar una tarjeta para recibir el dinero allí.
La finalidad es que reciban sus pensiones de forma directa y sin intermediarios, por lo que si no cuentan con el plástico no habrá manera de que se les deposite.
Pensión Bienestar de septiembre
Los adultos debían asistir a su módulo de atención más cercano para hacer el trámite, pero ahora que está a punto de cumplirse el plazo, tendrán que asistir a los módulos para personas rezagadas. Tienen hasta el 31 de agosto para hacerlo.
Te podría interesar
De lo contrario, se enfrentarán a la falta de pago; y no solo de este período, sino también de los subsecuentes, ya que a partir de dicho mes la tarjeta será la única manera de cobrar la pensión.