Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), afirmó que respeta la decisión del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien marcó su distancia con el partido.
“Sobre las declaraciones del gobernador Enrique Alfaro, quiero decir que tenemos que respetar la pluralidad y, por lo tanto, su decisión personal. El gobernador ya se había pronunciado al respecto y lo respeto”, escribió Delgado en sus redes sociales.
Asimismo, dio a conocer que el único desacuerdo que tuvo con el mandatario local fue cuando se negó a descalificar a la Feria del Libro de Guadalajara.
“No sé si eso generó alguna circunstancia especial, pero ese es el único punto de divergencia que ha existido”, dijo y aseveró que el partido naranja está por encima de las decisiones individuales.
Te podría interesar
"Lo que tengo claro es que Movimiento Ciudadano está por encima de decisiones personales y que, insisto, esto nos va a poner a prueba a todas y todos", aseguró.
Dante Delgado recordó la importancia de Jalisco en el partido, ya que preside el Consejo Nacional y la coordinación del grupo parlamentario en el Senado, por lo que el martes la entidad pidió una mesa de diálogo para seguir con la construcción del proyecto rumbo a las elecciones de 2024.
Enrique Alfaro se distancia de Movimiento Ciudadano
En entrevista para medios de comunicación, el gobernador de Jalisco dijo sentirse decepcionado de Movimiento Ciudadano, por lo que adelantó que no continuará acompañando al partido.
"Cuando participé en Movimiento Ciudadano lo llevé a ganar elecciones muy importantes, encabecé un proyecto exitoso (...). Yo ya no tengo interés de participar en un proyecto que no entiendo, que se construye de manera unilateral", expresó.
Alfaro señaló que no ve un "rumbo claro" en el partido y tampoco hay "propósitos compartidos", por lo que afirmó "no voy a ser parte de lo que viene para Movimiento Ciudadano".