Nacional

POLÍTICA

Farmacia... ¿del Bienestar? Así será el banco con medicinas de ‘todo el mundo’

El presidente López Obrador aseguró que con el banco de medicina en CDMX de la 4T, los medicamentos que hagan falta en los centros de salud puedan llegar en tan sólo un día.

AMLO 'promete' que el almacén de medicinas en CDMX empiece a funcionar en diciembre de 2023.Créditos: Especial.
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que para diciembre de 2023 quedará lista la 'Farmacia del Bienestar', un banco de medicamentos con sede en la Ciudad de México (CDMX) que surgió como método para combatir el desabasto de fármacos.

"En diciembre vamos a tener una farmacia aquí en la Ciudad de México, ya estamos en eso. Aparte del abasto, por si llegara a faltar una medicina, en ese almacén, en esa farmacia, van a estar todos los medicamentos que hay en el mundo; van a estar ahí", anunció este miércoles.

Fue el pasado 2 de agosto cuando el mandatario federal adelantó que plantearía dicha propuesta ante el sector Salud.

"Les voy a proponer a los del sector Salud que se tenga una especie de farmacia aquí en la Ciudad de México", dijo.

Así será la 'Farmacia del Bienestar'

Y a todo esto, ¿cómo será? Información del presidente AMLO señala que se trata de un almacén con "todas, todas, todas las medicinas del mundo" que, como lo dio a conocer el jefe del Ejecutivo, se ubicará en la Ciudad de México.

  • Cantidades razonables

Estará 'lleno' de fármacos en cantidades razonables.

  • Fármacos de China, Francia y Corea... y más

Además, se pretende que haya medicinas de otros países, como China, Francia y Corea. El presidente AMLO también considera que haya fármacos "difíciles de conseguir".

  • Sistema de entrega en 1 día

El jefe del Ejecutivo refirió este miércoles que el objetivo de la superfarmacia de la Cuarta Transformación (4T) también será contar con un sistema en el que los medicamentos que hagan falta en los centros de salud u hospitales puedan llegar en tan sólo un día.

"Vamos a tener un sistema (en el que) si un centro de salud, un hospital, hace falta un medicamento, se va a hablar y va a llegar el medicamento en un día, si no existe. Vamos a tener ese sistema especial, o sea, es una gran farmacia donde va a haber de todo", reiteró el presidente López Obrador.