La futura gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, expresó su compromiso de fortalecer la excelencia educativa en la región desde una perspectiva humanista.
Su objetivo, dijo, es asegurar que las alumnas y los alumnos no solo reciban una educación integral, sino que también se conviertan en ciudadanos ejemplares.
"Es fundamental continuar mejorando la calidad de la educación que impartimos. Esta perspectiva humanista en la educación, que coloca a nuestro pueblo como el fin y no solo como un medio, resume la esencia de los esfuerzos que hemos realizado a lo largo de estos años", afirmó la maestra y expresidenta municipal de Texcoco.
Educación con visión humanista
Durante su intervención en la Reunión Nacional de Directores de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI), que tuvo lugar en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Delfina Gómez enfatizó que una educación con una visión humanista permitirá que los estudiantes no sean considerados simplemente como herramientas para alcanzar un objetivo, sino que el objetivo sea mejorar su calidad de vida.
Te podría interesar
"Hoy en día, contamos con enfoques educativos que garantizan una formación completa para nuestros jóvenes. Ya no los preparamos solo para ser estudiantes destacados o trabajadores competentes, sino para ser ciudadanos ejemplares, buenos hijos, amigos y futuros padres y madres responsables", destacó gobernadora electa.
Sociedad equitativa
Por último, la gobernadora electa subrayó que la educación es el camino hacia la construcción de una sociedad equitativa, solidaria y progresista.
"Proporciona las herramientas necesarias para enfrentar un mundo en constante cambio y marcado por avances tecnológicos significativos", concluyó Delfina Gómez.