Al menos 10 camionetas con hombres armados a bordo irrumpieron en las instalaciones del Ministerio Público (MP) de Coyuca de Catalán, en Guerrero, y privaron de la libertad a la titular, Patricia Jaqueline Salgado González.
El hecho ocurrió a las 13:00 horas de este lunes, en ese municipio de la región Tierra Caliente guerrerense. El vicefiscal de Investigación de la Fiscalía estatal, Alejandro Hernández confirmó este secuestro.
De acuerdo con el reporte policial, el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Ministerial se trasladaron hasta el lugar de los hechos y desplegaron un dispositivo de búsqueda.
A las 11 de la noche, la Fiscalía General del Estado de Guerrero publicó una ficha de búsqueda, correspondiente al Protocolo Alba, en sus redes sociales, para pedir ayuda en la localización de Patricia Salgado.
Te podría interesar
Patricia Jaqueline Salgado González llevaba 15 días al frente del MP en Coyuca de Catalán, luego de haber sido funcionaria en el MP de Chilpancingo y auxiliar en el Ministerio Público de Acapulco, en La Garita.
De acuerdo con El Universal, los hombres pertenecerían al grupo criminal La Familia Michoacana, el cual ejerce su poder en la región.
Violencia en Tierra Caliente, Guerrero
En diciembre de 2022, tres comunicadores, señalados de administrar la página de Facebook Escenario Calentano, fueron secuestrados y exhibidos en un video, encadenados, para "pagar las consecuencias de sus publicaciones".
Ese mismo mes, un comando armado asesinó al menos a 7 personas, entre ellas un joven de unos 15 o 16 años, en la comunidad de El Durazno, del municipio de Coyuca de Catalán, en la zona de Tierra Caliente de Guerrero, una localidad colindante con Michoacán y el Estado de México.
Como precedente a esta masacre de diciembre, se dio el asesinato de un secuestrador perteneciente a Los Tequileros, grupo contrario a la Familia Michoacana, que fue sustraído mientras era trasladado de Acapulco a otra prisión.
*Con información de Quadratín