Las autoridades en Sonora dieron a conocer la detención de Sergio Armando “N”, alias “El Payaso”, como el presunto asesino del excandidato de Movimiento Ciudadano, Abel Murrieta, quien buscaba dirigir la localidad de Cajeme al norte de México.
Fue el propio fiscal de Sonora, Gustavo Salas, quien informó que la detención tuvo lugar el pasado 19 de agosto en la colonia Constitución de Cajeme, Sonora, luego de que el Ministerio Público obtuviera una orden de aprehensión en contra del acusado.
El pasado sábado 19 de agosto, Sergio Armando “N” fue vinculado a proceso con prisión preventiva justificada por el asesinato al también exprocudador sonorense.
Tras dos años sin resolución, el presunto asesino del candidato de MC fue vinculado por homicidio calificado y lesiones, para luego ser trasladado al Centro de Readaptación Social de Cajeme, Sonora.
Te podría interesar
Pese a esta detención las autoridades aún se encuentran investigando a los posibles autores intelectuales del crimen y otras personas que podrían estar involucradas.
¿Quién fue Abel Murrieta?
El asesinato de Abel Murrieta ocurrió el 13 de mayo de 2021 cuando el entonces candidato se encontraba en actos de campaña en el centro de Ciudad Obregón junto a su equipo de trabajo.
Además de haber sido candidato de Movimiento Ciudadano, Abel Murrieta fue un abogado que se desempeñó como procurador de Justicia de Sonora de 2004 a 2012, diputado local y federal y como representante de la familia LeBarón tras la masacre de varios de sus integrantes.
Tras su muerte, Adrián Lebarón lamentó el asesinato y reconoció que el trabajo del abogado para vincular a proceso a los asesinos que arrebataron la vida de su familia.