Un día después de bajarse de la contienda electoral por la gubernatura de Chiapas, Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), afirmó hay más formas de ayudar a sus paisanos que desde el poder Ejecutivo local y destacó que hoy su sacrificio es por dejar a un sector de salud fortalecido de cara a una nueva administración.
"Es la congruencia de optar por una construcción de una nueva institución como lo es el IMSS y que yo valoré era más importante que una aspiración que yo tengo desde hace muchos años.
"Hoy hay una coyuntura distinta, es la construcción de una nueva institución que está tomando un camino completamente distinto al del Seguro Popular. Es la construcción de una institución que opere su propia red de hospitales, tenga su propia plantilla de personal para atender a quienes no tienen seguridad social y ante la posibilidad de lograrlo, ante la posibilidad de dotarle al país de de esto que no ha tenido desde 1982 pues me parecía que era más importante y congruente", sostuvo el funcionario federal.
En entrevista con Manuel Feregrino Por La Mañana, el funcionario federal expuso que aunque las encuestas lo posicionan fuerte para el estado, el llamado histórico del IMSS le hacen ser congruente con el movimiento de la Cuarta Transformación.
Te podría interesar
Cuestionado sobre los retos que hay en Chiapas, como la incursión del crimen organizado así como altos índices de pobreza, Robledo dijo que desde la trinchera del IMSS podrá ayudar a los habitantes de aquella entidad y que actualmente registra un rezago importante en el acceso a la salud.
"Yo lo que les he dicho a mis paisanos, que además estando arriba en las encuestas pues toman esta decisión con confusión, que hay que estar muy por encima de esto de las aspiraciones. A Chiapas los llevo siempre en mi corazón. Allá vivo allá está mi familia y seguiré desde donde esté contribuyendo a que les vaya mejor a los chiapanecos", afirmó.
Zoé Robledo se 'baja' del 2024
El nombre de Zoé Robledo resonaba para las elecciones de 2024. En ese sentido, el pasado 14 de junio se 'destapó' y manifestó sus deseos de ser candidato de la 4T al Gobierno de Chiapas.
A través de sus redes sociales, el titular del IMSS emitió un mensaje donde confirmó que fue uno de los funcionarios que se reunió con jefe del Ejecutivo en Palacio Nacional para expresarle sus deseos de contender a un puesto público.
Sin embargo, este lunes el presidente López Obrador dio a conocer que Zoé Robledo no contendrá para la gubernatura de Chiapas en las elecciones de 2024: "es un gran servidor público, imagínense para mí el buscar quién lo sustituye, pero ya iniciado el proceso, ya con poco tiempo", mencionó.