El líder nacional de Morena, Mario Delgado, afirmó este lunes que en respuesta a los continuos ataques de la derecha dirigidos a los gobernadores de la Cuarta Transformación y al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es crucial enfocarse en el trabajo y estar al lado del pueblo.
En una conferencia de prensa junto a la dirigencia estatal y diputadas locales, Mario Delgado respaldó el desempeño de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado. Expresó el respaldo del partido a su labor y llamó a un esfuerzo de unidad para evitar que los ataques de la derecha tengan influencia en la opinión pública.
“Nosotros, en respuesta a estos ataques permanentes, no nos queda más que el trabajo, el acercamiento con la ciudadanía, y estar permanentemente en contacto con el pueblo”, subrayó.
Insta a morenistas a mantener la unidad
El líder de Morena también reconoció la labor de la dirigencia local del partido y la bancada en el Congreso estatal por su defensa del gobierno y su solidaridad con la gobernadora. Instó a los miembros del partido a mantener esta actitud.
Te podría interesar
"Venimos a manifestarle nuestro respaldo como partido político a la gobernadora por el trabajo que está haciendo y hacer un esfuerzo de unidad para que esos ataques de la derecha, de algunos grupos, no permeen en la ciudadanía", señaló.
'Se vienen ataques sistemáticos de la derecha'
Delgado Carrillo destacó que ya se está perfilando la contienda electoral de 2024, lo que resultará en ataques sistemáticos por parte de la derecha. En ese sentido, indicó que estos ataques serán orquestados por aquellos que previamente se beneficiaron de los recursos públicos.
“Vamos a tener ataques sistemáticos a nivel nacional y a nivel estatal orquestados por quienes durante años se aprovecharon del erario público”, aseguró.
Añadió que en estados como Guerrero, la administración anterior dejó problemas de violencia y corrupción que no son fáciles de revertir en un corto periodo, pero se está trabajando en erradicar estos problemas de manera disciplinada.
Enfatizó en la importancia de que la militancia de Guerrero afronte esta coyuntura con unidad en torno al movimiento de Morena.
Finalmente, Mario Delgado subrayó que la disputa es entre mantener la transformación en el país o permitir el regreso de un sistema corrupto del cual los ciudadanos se despidieron en 2018 a nivel nacional y en 2021 en Guerrero con la elección de Evelyn Salgado.