Martha Mícher, quien es operadora de Marcelo Ebrard, dijo que se encuentran levantándo pruebas a fin de presentar una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) de casos como el registrado el viernes pasado donde se estaban pintando bardas en la Ciudad de México a favor de la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
El pasado viernes, Ebrard, quien acudió al INE a pagar una multa por lanza propuestas de campaña fuera de período, se encontró con un grupo de trabajadores que pintaba una barda en la que estaba propaganda del excanciller.
Esta mañana, el periódico Reforma publicó que uno de los personajes que aparece realizando la pinta es José Sergio Chávez Córdova, quien es empleado de estructura de la Secretaría de Obras y de la Ciudad de México (Sobse).
De acuerdo con el tabulador de salarios del gobierno capitalino, Chávez Córdova tiene puesto de subdirector con un salario de 35 mil pesos brutos. No obstante, luego de conocerse el video, el gobierno local dijo que el funcionario "renunció" de manera voluntaria a principios de mes.
Te podría interesar
"Era el director de Obras que se dio cuenta que lo cachamos, nunca volteó a la cámara y finalmente pues eso es lo que está pasando. Resulta que le pagamos a un señor con nuestros impuestos para que borre barbas no para que beneficie las obras de la de la alcaldía sino para que se dedique a borrar bardas de nuestros compañeros y a poner bardas, a pintar bardas, en favor de Claudia Sheinbaum.
"Me parece que es incorrecto. Eso ya se está documentando y se va a presentar una queja por supuesto ante el INE", apuntó la senadora en entrevista con Óscar Mario Beteta en Los Tiempos de la Radio.
Ebrard denuncia cargada
El pasado vierbes, Marcelo Ebrard informó que entregó a la dirigencia nacional de Morena todas las evidencias sobre el acarreo y financiamiento con recursos públicos del gobierno de la Ciudad de México que presuntamente se emplean para apuntalar a Claudia Sheinbaum Pardo en las preferencias electorales.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga, el morenista confío que estos elementos de prueba sean analizados por la dirigencia de su partido y obliguen a la exjefa de Gobierno a señirse a los acuerdos que todas las "corcholatas" signaron para impedir el uso de programas sociales con fines electorales.
El pasado 16 de agosto, en una conferencia de prensa, Ebrard acusó que en el proceso interno de Morena para la elección presidencial de 2024 se está utilizando a la Secretaría del Bienestar en favor de su rival Claudia Sheinbaum, por lo que exigió al partido poner orden y dejar de "simular".