A una semana de la búsqueda de cinco jóvenes en Jalisco, una nueva desaparición múltiple fue reportada al norte de México. Esta vez en Fresnillo, Zacatecas, donde intentan localizar al triatleta mexicano, Víctor Alejandro Barrón Palos, quien desapareció junto a otras dos personas el pasado 16 de agosto.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas solicitó apoyo de la población para localizar al deportista, a un menor de 14 años, Guillermo Rodríguez Barrón, y a Juan Manuel Zamudio Bernal de 24 años.
De acuerdo con denuncias de sus familiares en redes sociales, estos tres hombres no desaparecieron, sino que fueron privados de su libertad junto a una cuarta persona que no fue identificada ni reportada por las autoridades.
Claudia Pérez y Valeria Barrón, quienes refirieron ser primas del deportista, dieron a conocer que los hombres fueron obligados a salir del negocio de Barrón Palos a plena luz del día, el 16 de agosto de este año. Hasta ahora se desconoce el paradero de las tres personas y la fiscalía no ha revelado más información sobre el caso.
Te podría interesar
¿Quién es el triatleta Víctor Alejandro Barrón Palos?
Barrón Palos es un asiduo triatleta mexicano de 36 años, descrito por su familia como un hombre “laborioso y de noble corazón”. Aparte del deporte, dedicaba sus días a su negocio y al rescate animal, informaron familiares y amigos de la víctima.
“Barrón también dedica su tiempo a rescatar y brindar cuidado a perros callejeros, lo que subraya su compromiso con el bienestar de los seres vivos”, se lee en un texto difundido por su círculo cercano bajo el título “Víctor Barrón. Mucho más que un triatleta”.
En las redes sociales, Víctor Barrón expone el gusto que tenía por el triatlón, pues compartía imágenes en bicicleta, corriendo y fuera de albercas en sus prácticas. Además de publicar fotos.
La organización Huellitas de Amor convocó este 21 de agosto a las 18:00 horas a una rodada y caminata por la paz para exigir la aparición con vida del triatleta y las otras tres personas. La cita será en Máquina de Mineras en Fresnillo, una de las ciudades más violentas de todo México.