Pese a las acusaciones que hizo sobre el proceso interno del 2024, Marcelo Ebrard aseguró que no se irá de Morena porque confía en que ganará la encuesta para la candidatura presidencial.
En un mensaje desde el INE, a donde acudió a pagar una multa de 10 mil pesos, el excanciller de México descartó "brincar" a Movimiento Ciudadano (MC) -como planteó el legislador Gerardo Fernández Noroña- e incluso señaló que el partido naranja es el que más lo ha denunciado ante las autoridades electorales.
"Los que les urge que me vaya de Morena es porque saben que vamos a ganar, lo que quiero es que se proteja el valor de que la gente pueda elegir libremente en una encuesta, sorprende que Noroña casi pide mi expulsión, como el PRI de los años 80, respeten lo que la militancia de Morena quiere, no tengo duda de que seremos vencedores, no al acarreo, no a ofrecer o amenazar con retirar apoyos", expresó Ebrard ante los medios.
"Si permiten que la gente decida libremente no tengo duda de que vamos a ganar, yo no me voy a ir a ningún lado, me denunció MC, los 10 mil pesos de hoy los presentó el diputado de MC en contra mía, no me voy a ir a ningún lado, yo no me voy a ir de Morena porque voy a ganar la encuesta", añadió.
Ebrard pide a Morena revisar proceso interno
El aspirante presidencial dijo que Morena debe revisar y resolver hoy el asunto de las encuestadoras que realizarán el sondeo para definir al abanderado de la 4T.
"Me informó Malú Micher que fue muy largo el proceso y se decidió no suscribir esa acta hasta que no quede a satisfacción, hoy seguirán en conversaciones", explicó.
También dijo que él entregó al partido guinda una carpeta con pruebas sobre el "acarreo" de la Secretaría del Bienestar a favor de su rival Claudia Sheinbaum, exjefa de Gobierno de la CDMX.
-¿Habrá denuncia contra Ariadna Montiel (titular del Bienestar)?, se le preguntó.
"Estamos preparando todos los elementos, ya el partido tiene 28, se le dio carpeta con anexos, pruebas, contra todos los que resulten responsables, yo no me atrevería decir algo así si no fuera realidad, donde tú preguntes está sucediendo (el acarreo), a todos los compañeros del Bienestar decirles que Morena elevó esas conductas a delito grave, no es un juego, ya tiene el partido 28, toda una carpeta que le entregue para ese propósito, que se tomen las acciones", dijo.
-¿En la Fepade (denunciará)?, se le cuestionó.
"Tendrá que presentarse ante la autoridad. Yo respeto a la dirigencia del partido, por eso las entregué ahí (las pruebas), porque tienen que actuar", planteó Ebrard sobre el proceso interno de Morena.
Ebrard paga multa por queja de MC en el INE
El excanciller acudió al INE para pagar una multa de 10 mil pesos que el árbitro electoral le impuso a raíz de una queja de Movimiento Ciudadano. Según Ebrard, se le castigó por compartir ideas sobre seguridad, salud e igualdad de género en Twitter.
"Se sanciona a quien piensa cómo resolver lo que preocupa a la sociedad. Les importa más castigar a la ambulancia por su velocidad que salvar al paciente que lleva", reprochó en la red social.
También Marcelo Ebrard anticipó que recibirá más multas dado que no dejará de compartir lo que piensa respecto a diversos temas de México.