Miguel de Jesús Octavio "N" fue vinculado a proceso penal este viernes por el feminicidio de Milagros Monserrat registrado en León, Guanajuato.
Por medio de redes sociales, la Fiscalía General del estado informó que imputó al sujeto por el delito de feminicidio en agravio de la mujer de 40 años de edad, a quien apuñaló en repetidas ocasiones, por lo que permanecerá en prisión preventiva en el Centro Estatal de Prevención y Reinserción Social de León, Guanajuato.
Recientemente, se dio a conocer que Miguel "N" había intentado ingresar a la academia de policías en el pasado, pero fue rechazado porque no pasó las pruebas requeridas.
¿Qué le pasó a Milagros Monserrat?
El pasado 10 de agosto, Miguel "N" interceptó a Milagros Monserrat cuando se dirigía al trabajo y la apuñaló en diversas ocasiones con un cuchillo a plena luz del día en la calle Lago de Zumpango, de la colonia Granada.
El ataque quedó registrado por las cámaras de seguridad aledañas. En la grabación se observa a la mujer de 40 años caminando sobre la calle con un café en la mano cuando Miguel "N" se acerca y la sujeta presuntamente para quitarle sus pertenencias.
En medio del jaloneo, ella intenta zafarse lo que despierta la ira del sujeto que comienza a apuñalarla en diversas ocasiones hasta dejarla gravemente herida y desangrándose a la mitad de la calle. Aunque vecinos de la zona trataron de auxiliarla, Milagros finalmente falleció en el día de su cumpleaños.
La grabación fue difundida ampliamente en redes sociales, donde generó la indignación de los usuarios por lo que el gobernador Diego Sinhue apresuró la búsqueda del presunto responsable y aseguró que este no habría impunidad.
Tan sólo un día después, tras un operativo en Noria Alta, la Secretaría de Seguridad local logró capturar a Miguel 'N', quien fue puesto a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.
Cabe destacar que Miguel "N" podría recibir una pena de 30 a 60 años de prisión por el feminicidio de Milagros Monserrat, de acuerdo con el artículo 153 a del Código Penal del Estado de Guanajuato.