Los aspirantes a la coordinación de la Cuarta Transformación, Adán Augusto López y Claudia Sheinbaum deberán retirar bardas, espectaculares y tuits por incumplir con los lineamientos generales y de fiscalización que emitió el Instituto Nacional Electoral (INE).
La Comisión de Quejas y Denuncias dio un plazo de dos días para que Sheinbaum y Morena quiten 34 bardas denunciadas: 17 con la leyenda “#EsClaudia” y el resto con “En la encuesta, es Claudia la respuesta”, pues podrían incurrir en actos anticipados de precampaña o campaña.
El proyecto aprobado por unanimidad sostiene que las medidas cautelares dictadas por la autoridad es por no tener expresamente el nombre del partido, la calidad del inscrito y el proceso en el que participan.
La consejera Rita Bell López incluso consideró que a Morena se le debe recordar que no puede utilizar espacios públicos y éste hacerle saber a los militantes, aspirantes y simpatizantes sobre los lineamientos.
Te podría interesar
En el caso de Adán Augusto López, la Comisión de Quejas determinó en dos acuerdos, que el participante morenista debe retirar espectaculares donde se promueve su nombre e imagen.
En un análisis se puede identificar información respecto a la implementación de políticas de seguridad, salud, y la protección a grupos vulnerables, lo cual podría vulnerar la equidad en la contienda.
A ambos aspirantes del proceso interno de la 4T, el INE se les solicitó la revisión de publicaciones en redes sociales para editar o eliminar aquellos que violen los lineamientos.