Nacional

TRÁMITES

¡Atención! BBVA anuncia un cambio en la forma de retirar dinero de los cajeros automáticos

Ahora en los bancos se podrá realizar una transacción diferente.

Los cajeros automáticos de BBVA tienen nuevas funciones.Créditos: Cuartoscuro - Freepik
Escrito en NACIONAL el

El banco BBVA comenzó a usar una nueva tecnología para mejorar la experiencia de sus usuarios en los cajeros automáticos. Ahora no se necesitará ingresar la tarjeta al dispositivo, sino que se podrá hacer de forma inalámbrica.

Hace poco la empresa informó que cambiaría sus tarjetas de débito y crédito; pero, no es la única modificación que ha hecho en sus servicios. Recientemente implementó NFC (Near Field Communication o comunicación de campo cercano).

Se trata de un sistema que permite la comunicación inalámbrica e instantánea entre dos dispositivos con el objetivo de intercambiar datos e identificar y validar equipos o personas. En este caso, el cajero lee los códigos de la tarjeta y permite a la persona acceder a ella.

¿Cómo se usa la tecnología NFC en los cajeros de BBVA?

Lo primero que se debe identificar es que sea un cajero contactless. Y la verdad es que no tiene muchas diferencias a uno normal, lo único es que tendrá un proceso más ágil de retiro. Los pasos a seguir para usarlo son:

  1. Identificar el lector contactless en el cajero. Se puede reconocer por el icono de contactless, que muestra varias ondas de radio emergiendo de un punto en un extremo, y que pueden ir o no acompañadas de otras imágenes explicativas como la de una mano sosteniendo una tarjeta. 
  2. Acercar la tarjeta a menos de tres centímetros del lector y mantenerla en esta posición durante al menos un segundo. Al aproximar la tarjeta, los pilotos del lector se iluminan y el cajero emitirá un sonido indicando que la lectura ha sido correcta. 
  3. Utilizar la pantalla táctil para seleccionar la operación y acciones que deseamos realizar.
  4. Introducir el número PIN mediante el teclado numérico del cajero para autorizar la operación seleccionada.