Tras realizar un recorrido en exclusiva por la finca donde presuntamente habrían estado los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, el reportero de Grupo Fórmula, Héctor Herrera, denunció que durante su estancia han observado el constante arribo de personas en motocicleta quienes periódicamente realizan recorridos donde trabaja la prensa.
La finca abandonada y en obra negra, está ubicada en la colonia Orilla del Agua, tiene el sello caído de "inmueble asegurado" y está conformada por dos pequeños cuartos, en los cuáles hay algunos grafitis.
"Bienvenidos MZ" ; "Perro que no es fiel, nace gato", "A slaughtering is the best medicine (una matanza es la mejor medicina)", son algunas de las frases que se leen en las pintas del lugar.
El periodista expuso que esta situación los deja en vulnerabilidad pues a pesar de ser un "inmueble asegurado" por las autoridades, en la finca no hay presencia policiaca.
Te podría interesar
"Estoy no sorprendido, estoy vulnerado e incluso intimidado porque además aquí hemos estado; ya llegaron a algunos compañeros de otros medios de Aguascalientes, de León, pero desde hace una media hora han estado pasando jóvenes con motoneta.
"Vienen hacia acá no se acercan, ven para acá y se van y a los 10 minutos igual regresan. Entonces, Joaquín, pues aquí sí, después de tantos años, te puedo decir que aquí estamos en riesgo. Entonces también para que sepan que después de este enlace nos vamos a desplazar", sostuvo Herrera en un enlace con Joaquín López-Dóriga.
Este mismo hecho, narró Herrera, se registró ayer por la tarde mientras el equipo de Grupo Fórmula realizaba un trabajo periodístico en parque "El Mirador" donde se percataron del arribo de personas en motonetas así como la presencia de camionetas con cristales polarizados, actividad que también los obligó a retirarse del lugar.
En su reporte, el comunicador expuso que la Fiscalía General de Justicia de Jalisco realizó esta mañana el hallazgo de cuatro cráneos junto a restos calcinados a quienes le realiza pruebas forenses para determinar si tienen alguna relación con los jóvenes desaparecidos.
La desaparición en Lagos de Moreno
La noche del pasado 11 de agosto desaparecieron cinco jóvenes identificados como Dante, Diego, Jaime, Roberto y Uriel, quienes fueron vistos por última vez en el Mirador de San Miguel, del municipio Lagos de Moreno.
A unos cuantos días de su desaparición circuló en redes sociales un video, donde aparece Jaime recibiendo órdenes para golpear y asesinar a su amigo Dante, según información de la periodista Miriam Moreno.
Tras la difusión de la grabación, la Fiscalía de Jalisco realizó un cateó en una finca con características similares al lugar donde fueron torturadas las cinco víctimas. En el inmueble había indicios de que estuvieron ahí, sin embargo continúan las investigaciones correspondientes para esclarecer el caso.